Pages Menu
Categories Menu

Posted on Dec 12, 2013 in Mundo, Opinión

La Liga BBVA: Fútbol en España

La Liga BBVA: Fútbol en España

La tabla representa la clasificación de La Liga BBVA después de los juegos de este fin de semana, el 12 de octubre. Con récords invictos, FC Barcelona y Atlético Madrid están empatados en el primer puesto en La Liga. Para “Barça,” Lionel Messi, el tres veces ganador del Balón de Oro (el premio dado anualmente al mejor jugador del mundo) es otra vez un desatacado a su equipo. Con ocho goles, Messi tiene una temporada fantástica. Los ocho goles del Messi están segundos en La Liga, solamente a dentro de Diego Costa — la figura de Atlético Madrid (quién una vez jugó para el equipo de Brasil porque el de España no lo deseaba). Diego Costa, el delantero de Atlético Madrid, tiene la mayor cantidad de goles en La Liga, con diez. Sin embargo, la historia principal de Atlético Madrid ha sido el aumento de Jorge Resurrección Merodio, mejor conocido como Koke. Koke nació en 1992 en Madrid, y este año, él ha asumido un rol más importante en el equipo. Un centrocampista versátil, él ahora juega a la derecha del centro del campo del Atlético. Comparado a Iniesta, Koke tiene mucho potencial; en el futuro, podría ser un jugador muy importante para el equipo nacional de España.

La Copa Mundial de Fútbol va a Brasil este junio. El anterior campeón del torneo, España, tiene una real posibilidad de ganar la Copa este año también. La semana pasada, hubo un reporte de Sports Illustrated que dijo que el capitán y portero del equipo que ganó en 2010, Iker Casillas, no va a ser el portero para “La Furia Roja.” El principal portero será Víctor Valdés — el portero del equipo número uno en La Liga BBVA-FC Barcelona.

Personalmente, yo predije que el mencionado Diego Costa jugará para Brasil en La Copa Mundial, porque Brasil es el país acogido y porque él representaba a Brasil en el pasado. Por esas razones y el talento que tienen los brasileños, yo además elijo a Brasil para ganar la Copa Mundial este verano.

Chad Malinowski