Categories Arte

Reflexiones sobre la obra de George Nick

Reflexiones sobre la obra de George Nick en Nesto Gallery y las ficciones de Jorge Luis Borges

 

1. Describe el estilo de los autorretratos de George Nick.

 

Sus pinturas, principalmente óleo sobre lienzo, son realistas y reflejan su crecimiento en el tiempo. Él presta atención no sólo al tema de la pintura (él mismo), sino también al fondo, como el clima y la ubicación, que también crea el ambiente y el contexto para la pinturas. Él es muy creativo con su postura, cambiando la forma en que mira a la audiencia de las pinturas y crea una mayor conciencia del sentido del yo.
2. Compara y contrasta los autorretratos de George Nick con los autorretratos literarios (ficciones) de Jorge Luis Borges.

 

El elemento principal de las obras de Nick y de Borges es el paso del tiempo. Sus pinturas y cuentos son todos los diálogos entre los mayores y los jóvenes mismos. La diferencia es que en los cuentos de Borges, el mismo viejo interactúa directamente con el mismo joven, mientras que en las pinturas de Nick, el público ve las conexiones sutiles sin Nick señalándolas.

 

3. Compara y contrasta los autorretratos de George Nick con los de otros artistas que conoces. Elige dos: Velázquez, Escher, Picasso, Dalí, Rockwell, Rembrandt, Dürer, etc.

 

Obras de Nick son similares a las de Escher, ya que ambos utilizan el arte como un espejo para verse con mayor claridad. Pinturas de Nick son también similares a las de Dalí en que ambos utilizan el tiempo como una fuerza omnipotente para mostrar el crecimiento dentro de una persona.

 

4. ¿Qué opinas de la organización cronológica de la exposición? ¿Hay mejores maneras de organizar y/o ordenar las obras?

 

Pienso que la organización documenta claramente el cambio el pintor pasa. Quizás otra buena manera de ordenar es por cómo se siente cuando pinta el cuadro. Es interesante que vea si la mayoría de los pinturas “felices” o “contenidas” se hacen durante sus veinte o cuarenta años.

 

5. Según Oxford Dictionaries, la palabra del año para 2013 es “selfie.” ¿Cuál es la diferencia de un autorretrato y un selfie? ¿Cuáles son los valores y/o ventajas de cada uno?

 

Selfies son más instantáneos y no requieren tiempo para reflexión. Pinturas como las de Sr. Nick muestran una gran cantidad de autoreflexión y conciencia de sí mismo. Sin embargo, selfies tienen valor porque hacen que sea fácil para la gente como yo que no pintan compartir nuestros sentimientos con amigos y familiares. Selfies y pinturas son simplemente diferentes medios de comunicación para la autoexpresión.

 

Yvonne Fu