Pages Menu
Categories Menu

Posted on Apr 7, 2015 in La Voz de Milton, Mundo, Voces

El nuevo año chino

El nuevo año chino

Por Andrew Lu

El nuevo año lunar, o el festival de la primavera, es una celebración muy importante en las vidas de muchos asiáticos. Familias por toda Asia, incluyendo China, Corea, Taiwán, Indonesia, Malasia, y otros países, se reúnen para celebrar el año nuevo en sus hogares con sus seres queridos. Cada país tiene sus propias tradiciones para estas celebraciones. En China, las familias tienen una variedad de supersticiones para buscarse suerte en el año nuevo. Limpiar la casa expulsa el malo espíritu; no cubrir la cabeza deja la buena suerte acumular sobre una persona; comer fideos largos se alarga la vida, y hay muchas más tradiciones con el principio del nuevo año.

Este año lunar fue inaugura el año de la oveja, y los días de celebraciones comenzaron el 19 de febrero y duraron diez y seis días. En Milton Academy, nosotros tuvimos una celebración del año nuevo chino  en Millet, con muchos de los miembros de la comunidad  asiática. Los miembros del club decoraron el Student Center con varias decoraciones anunciando el año nuevo.  Estas decoraciones normalmente son frases que son juegos de palabras que traen suerte. Como en cantonés, la palabra que significa “oro” se parece como la palabra “suerte,” entonces muchos signos con la palabra “oro” están puestos durante el nuevo año.

La celebración en Milton comenzó con la decoración de Millet con muchas de las decoraciones asiáticos. Jugamos juegos de tarjetas como Big 2, vimos películas como Kung Fu Panda, hablábamos entre amigos, y comimos dulces asiáticos. En fin, ¡lo pasamos súper bien! Para el almuerzo, aprendimos cómo hacer albóndigas auténticas, e hicimos más de 200 albóndigas. También, muchos de los padres de estudiantes en el club trajeron otras comidas asiáticas como los panqueques coreanos, fideos con salsa de soja, y verduras hervidas. Por el fin de la celebración, recibimos sobres rojos que tenía $1 dentro. ¡Estos sobres traen buena suerte y además, dinero!

Como ya he mencionado, este año es el año de la oveja. Hay doce animales diferentes que cambian cada año: el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro, y el cerdo. Cada doce años, el ciclo se repite, y cada animal tiene ciertas características. Por ejemplo, las personas que nacieron en el año de la oveja se suponen que son tranquilas y  suaves pero las personas que nacieron en el año del tigre son bravas y simpáticas. ¡Asegúrese de aprender más sobre las culturas que nos rodean porque hay muchas oportunidades para celebrar con nuestros amigos!