Pages Menu
Categories Menu

Posted on Nov 29, 2015 in La Voz de Milton

Trump, Carson, Clinton, y Sanders: cuatro candidatos presidenciales que debes conocer

Trump, Carson, Clinton, y Sanders: cuatro candidatos presidenciales que debes conocer

por Katherine Holmes

Donald Trump, nacido en Nueva York y graduado de la Universidad de Fordham y la Universidad de Pennsylvania, es posiblemente el favorito entre los candidatos republicanos. Su carrera política ha tomado una trayectoria más radicalmente conservadora (con perspectivas como, por ejemplo, su campaña contra el presidente Barack Obama en 2011, cuestionando el lugar de su nacimiento: ¿Estados Unidos Kenya?). Aunque Trump es político, se frustra de la falta de acción de sus compañeros en el Congreso y, por eso, es famoso por su política directa y dura. Estas políticas incluyen su propuesta de construir una barrera entre la frontera del sur de los EE.UU., financiado por los mexicanos; aplicar un proceso más extenso de investigación para los inmigrantes (como los potenciales de Siria); y armar los profesores. Trump es notorio por su actitud orgulloso y agresivo, pero su frase personal, “Que los EE.UU. sean grandes otra vez,” ha inspirado millones de conservafores por todas partes de la nación.


 

Doctor famoso por separando gemelos aunados, Ben Carson es otro prominente candidato republicano. Ha condenado el Ley de asistencia asequible y, en su lugar, promovido un sistema en cual el gobierno aprobaría el ahorro para que los ciudadanos podrían ahorrar el dinero. Por todos lados, ejemplifica una reconciliación entre el conservatismo clásico y el sentimiento liberal de control gubernamental: ayúdenlos, no los mimes. Considerando la frontera, Carson soporta apoyar la idea de construir una alambrada, multar las compañías que emplean trabajaros ilegales, enjuiciar los inmigrantes ilegales, e instituir inglés como el lenguaje oficial del país. También, con respeto al problema de “bebes del ancla,” Carson cita la enmienda catorce, que, aunque asegura los derechos de todos ciudadanos en los EEUU, no permite la habitación permanente de los inmigrantes ilegales. Pero, para compensar por su política seria, Carson propone un periodo de seis meses para que los inmigrantes sin documentos pueden ponerse en trabajadores de invito. No iguala la amnistía, pero es mejor compromiso que ofrece Trump.


 

El nombre de Hilary Clinton habla para sí mismo. Una auto-reclamado izquierdista liberal demócrata, sirvió cuatro años como la Secretaria del estado por Presidente Barack Obama. Aunque ha cultivado su carrera política por muchos años, se queda la pregunta de su sinceridad después del escándalo de Benghazi y los correos electrónicos perdidos debajo su cuenta privada. Pero la mayoridad de los liberales no ha perdido la fe en este feminista, y parece muy probable que recibiera la nominación presidencial democrática. A deferencia de Carson o Trump, Clinton consiente los inmigrantes. Por ejemplo, apoya los ‘Ciudades de santuario,’ el término para los ciudades, como San Francisco, que no prosiguen los ilegales. Dice que, si no los tuviéramos, los residentes no reportarían el crimen. Quiere promocionar la seguridad por volver el papel de la policía a solo la ejecución de la ley. Sobre todo, en este problema, cree en reformar el proceso nacional de la inmigración.


 

Bernie Sanders, el candidato más liberal de todos, comparte su identidad de demócrata socialista por sus ideas infames, como la educación gratis de la universidad y la política de “fronteras abiertas”. Quiere reducir las distinciones entre las clases socioeconómicas y reducir la riqueza general los EEUU para lograr un sentimiento más ambicioso de la igualdad. El objeto de su política de fronteras abiertas, por instancia, no solo amplificaría la inmigración, sino también bajaría los salarios para disminuir la pobreza. Dijo, “Haría a todos los estadounidenses más pobres. Dejas el concepto del estado de nación…Tienes una obligación, en mi opinión, hacer todo que podamos para ayudar a los pobres.” Su visión del futuro cambiaría el país mucho.

Fuentes:

http://2016.republican-candidates.org/Trump/

http://2016.republican-candidates.org/Carson/

http://2016.democratic-candidates.org/Clinton/

http://2016.democratic-candidates.org/Sanders/

http://ballotpedia.org/2016_presidential_candidates_on_immigration

Otros fuentes incluyen las noticias diarias de Fox News, CNN, y la revista La semana