Pages Menu
Categories Menu

Posted on Nov 2, 2021 in Mundo, Opinión

El Día de Muertos y Halloween: dos aproximaciones distintas a la vida y la muerte

El Día de Muertos y Halloween: dos aproximaciones distintas a la vida y la muerte

 

por Jordan Stuecken, ’24

Entre El Día de los Muertos y Halloween, existe una representación muy diferente de la muerte y la vida, pero específicamente la muerte. Durante la celebración de Halloween, la muerte es representada como de miedo y bruto. Estas representaciones aparecen en las películas, la literatura, las canciones, y más formas.

Un ejemplo de una representación de la muerte que es de miedo es el zombi. El zombi es una persona que murió y regresó a la vida para comer los cerebros de las personas. El zombi es una representación mala de la muerte que evoca miedo alrededor de la idea de la muerte. Es triste que las personas muertas sean representadas como malas. Hay otros aspectos de Halloween para crear una idea mala de la muerte, lo que vemos dentro de las celebraciones. Durante

El Día de los Muertos, las personas muertas son representadas como alegres, simpáticas y con la vida, difiriendo de las representaciones de la muerte durante Halloween. Un ejemplo son las calaveras con flores que nosotros vimos en el altar. Las calaveras son de una persona muerta, pero las flores traen la vida a las calaveras y conectan la alegría de la vida con la muerte. En conclusión, Halloween representa la muerte con negatividad, mientras El Día de los Muertos representa la muerte con positividad y celebra la vida dentro de la muerte.