Categories Arte

Antonio Roig: Intérprete Invitado a Milton

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana, este Septiembre la Asociación Latina invitó a Antonio Roig, un vocalista Cubano. Él visitó Milton Academy por unos días e hizo presentaciones para los estudiantes y profesores. Yo tuve la oportunidad de entrevistar a este cantante durante su estancia en Milton. Antonio Roig, un hombre alto y delgado, con lentes y vestido con un traje, entró al salón de música diciendo “no soy cantante solito”. Con optimismo siguió a contar, “bueno que mira que Dios nos acompaña” en su presentación esa noche. Después de algunas introducciones, empezamos la ent- revista:

¿Como lo estás pasando en Boston? La estoy pasando maravilloso con mi familia. Yo he estado visitando los Estados Unidos muchos años.

¿Donde vives ahora? Sigo viviendo en Habana, Cuba.

¿Cuántas veces tocas en público por semana? A diario; cada noche canto en restaurantes cabaret.

¿Viajas mucho para cantar? Como cantante sólo ha estado en México unas veces. Fui por seis meses a Cancún con un cuarteto. Con veintitrés años, estuve en Portugal por un mes con el cuar- teto vocal, Los Heraldos Negros. El nombre viene de un poeta.

¿Dónde naciste? ¿Cómo es tu familia?
Nací en Cuba y tengo la fortuna de tener una familia muy buena.

¿Cuándo empezaste con la música? Cuando tenía 17 años y sigo hasta ahora con los 60 años que tengo.

¿Tocas algún instrumento? Sí, la percusión, pero me enfoco en cantar. También he estudiado guitarra desde niño.

¿Cuál es tu estilo de música? Es el estilo cubano. Dentro de este estilo, canto cancio- nes románticas, baladas, el son cubano, música general de cuba, y cha cha cha.

¿Con cuántos grupos has cantado? Varios tríos profesionales, y el cuarteto que mencioné anteriormente. Siempre soy la voz prima falsetto.

¿Quién es tu cantante favorito americano? Bárbara Streisand y Frank Sinatra. Pero mi cantante favorito cubano es Benny Moré.

Antonio Roig terminó la entrevista con las siguientes palabras,“Me siento orgulloso de estar invitado a esta escuela y un poco nervioso porque no es mi estilo cantar sólo, pero voy a hacer lo más que puedo.” Los comentarios sobre su presentación demostraron que no tenía razón de estar nervioso; ¡a todos en Milton les encantó!