SYA España: Una experiencia única

por Lily Slocum

 

Antes de mi año en España, nunca había pensado ir. Vivir sin mi familia, sin mis amigos, me pareció imposible cuando mi profesora de latín me enseñó el programa de SYA. No puedo contaros cuantos tiempos dije “no” a la posibilidad. Pero para darme más tiempo para decidir, solicité más información, terminé mi aplicación, y con la llegada de mi carta de aceptación, no pude quedarme sin la oportunidad de estudiar en otro país durante mi año de primero de bachillerato. Con un montón de miedo, decidí ir a España durante nueve meses. Cuando llegué, no podía casi ni hablar una frase completa en español, y no tenía ni la menor idea de lo que iba a pasar en otro país, otro mundo distinto al que yo estaba acostumbrada.

Fui a España para dejar mi miedo y ser más independiente. Vivir en otra parte del mundo, con un idioma que de verdad no hablas muy bien, sin tu familia por primera vez en tu vida, es una experiencia bastante fuerte y formante. Gracias a todo eso, ahora puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. He conocido a algunos de mis mejores amigos, todos con la misma experiencia que nos da un vínculo de unión que todos entendemos. Ahora puedo hablar mejor que antes en español, algo que nunca hubiera pensado que sería posible. Es un sentimiento orgulloso e inexplicable cuando dices algo en español a un hispanohablante y ves la sorpresa y felicidad en su cara oírte hablar en su lengua.

Sobre todo, ahora no tengo miedo de todo. No creo que pueda decir que no tengo miedo de nada, pero me lo he quitado lo mejor que puedo. Yo sé esto porque puedo viajar sola, puedo preguntar una cosa a alguien que no conozco, y tengo confianza en mí misma por primera vez en mi vida. SYA ha cambiado mi vida de verdad, algo que no pensaba que sería posible.  España y su gente y su idioma y su cultura te cambiará. No puedo explicar cuánto lo recomiendo. Me da igual si crees que tienes miedo, o que no puedes hacerlo por cualquier razón. ¡Sí se puede! Claro que es difícil, no te voy a mentir. Pero también vale la pena hacer algo difícil, porque así crecemos como seres humanos. Te lo juro que no lo vas a lamentar. Mi tiempo en Zaragoza ha sido el mejor de mi vida, y creo que seguirá así siempre. Ha sido una experiencia singular, sin paralela. España ha dejado una marca inborrable en mi alma. Cada día echo de menos a mi familia española, a mi casa y a mi país, a mis amigos españoles que he conocido allí. Si tienes hasta el mas minimo interes, debes solicitar por lo menos. La experiencia SYA España quizá pueda ser una de las mejores de tu vida. Hasta luego, España. Te quiero un montón.

Para aprender más de SYA Spain, haz clic aquí.