Categories Arte La Voz de Milton

Fridamania

Por Runxiao “George” Luo

Hoy en día, las imágenes de Frida y sus obras están por todas partes, de productos en el CVS a filtros de Snapchat. ¿Pero, a Frida le habría gustado la Fridamania y el uso de su imagen de hoy en día?

Algunas personas piensan que a Frida no le habría gustado la Fridamania porque muchos usos de sus imágenes están motivados por el dinero. No están motivados por el respeto ni el homenaje a sus cuadros y sus contribuciones. Frida apreciaba sus obras y la integridad de sus obras, entonces ella no habría querido sus imágenes solo por motivos comerciales. Algunas personas piensan que a Frida no le habría gustado la Fridamania porque sus imágenes son torcidas y alteradas. En el Día Internacional de La Mujer, un filtro de Snapchat fue de Frida Khalo, pero blanqueó el color de la piel. Frida pintaba muchas obras que tienen el tema del indigenismo y su propia cultura indígena. A Frida no le habría gustado el uso de un color de piel más clara, una señal que se menosprecia su identidad completa.
Algunas personas piensan que a Frida le habría gustado la Fridamania porque muchos usos de sus imágenes les dan el poder a las mujeres modernas. Sus imágenes en el maquillaje en CVS son un ejemplo. De hecho, el maquillaje ofrece el poder de la transformación, incluso a alguien que ha experimentado un traumas profundo. Frida tenía muchos traumas en su vida, por ejemplo: el accidente de tranvía y el divorcio con Diego. Pero Frida se mantenía muy fuerte y apreciaba su identidad. A Frida le habría gustado sus imágenes en los maquillajes.
En mi opinión, a Frida no le habría gustado la Fridamania porque muchos usos de sus imágenes no celebran su legado. Muchos usos de sus imágenes están motivados por el dinero. Pero sobre todo, las obras de Frida y su propia personalidad son demasiado difíciles de comprender y chocantes para las personas. La gente no se preocupa por el estilo de Frida. Rodeada por la cultura pop, la gente (especialmente las jóvenes) hoy en día solo ve su estilo extraño en la lona, pero no puede apreciar el significado y el esfuerzo debajo de la lona.