Categories La Voz de Milton Mundo

La Copa Mundial: Un Resumen

 por Galen Lewis

 

La Copa Mundial de fútbol es el acontecimiento deportivo más grande del mundo. Les importa muchísimo a los jugadores, los entrenadores, y los espectadores de fútbol porque para ellos es una medida de la deportividad de su país. Ganar la Copa Mundial es traer honor y orgullo a su país. Hace dos meses, la Copa Mundial terminó en Rusia. A continuación se presenta un resumen del torneo magnífico.

¿Qué es? (Hechos Básicos)

  • La Copa Mundial es un torneo global de fútbol. Solo 32 países pueden calificar para el torneo.
  • Los 32 equipos son divididos en grupos de cuatro. Cada país compite contra cada otra país en su grupo. Entonces, los 2 mejores equipos de cada grupo avanzan a la ronda de eliminación.
  • El grupo que organiza la Copa Mundial se llama FIFA (Asociación Federal Internacional de Fútbol).
  • La primera Copa Mundial tuvo lugar en 1930 en Uruguay. Los anfitriones se llevaron la Copa inaugural.
  • Brasil es el país más exitoso; han ganado el torneo 5 veces.
  • En el verano pasado, la Copa Mundial de 2018 tuvo lugar en Rusia.
  • El julio pasado, Francia ganó el título.

La Copa Mundial de FIFA 2018

Esta Copa Mundial estaba llena de sorpresas. Por ejemplo, Alemania, los actuales campeones del mundo, perdieron en los grupos. Por otra parte, Croacia, un país minúsculo de 4 millones de personas, eran finalistas en el torneo. Aquí hay una lista breve de los países que mostraron talento inmenso:

Francia: Obviamente, los ganadores del torneo encabezan la lista. Es un grupo talentosísimo; hay profundidad en todas partes del campo. Lloris está entre los mejores porteros en el mundo hoy. La defensa de Pavard, Varane, Umtiti, y Lucas Hernández es una defensa increíblemente fuerte. Varane y Umtiti, jugadores para Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, son particularmente especiales. Esta defensa solo concedió 6 goles durante la entera Copa Mundial. En el centro del campo, Pogba, Mbappe, Kante, Griezmann, y Matuidi son espectacular. Creo que no hay mejor grupo mediocampista en el mundo. Finalmente, Giroud es un delantero fuerte y dinámico; él puede cambiar el juego y marcar goles frecuentemente. Además, la profundidad de la selección francesa continúa al banquillo. Mendy, Fekir, y Lemar son buenísima y, en caso de una herida, pueden entrar el partido más luego y todavía cambiarlo. Para mí, no es sorprendente que la Francia haya ganado.

Croacia: Croacia es el país más pequeño [población] en jugar en el campeonato de la Copa Mundial. Aunque muchos nombres croatas no son tan famosos como Pogba, Mbappe, o Griezmann, es una selección talentosa, organizada, y trabajadora. Los nombres más grandes son Modric y Rakitic, y eran una pareja letal en el mediocampo. También, Subasic es un portero fenomenal, y Lovren, Mandzukic, Perisic, y Rebic mostraron muchísima clase en el campo.

Bélgica: Bélgica venció a Inglaterra para salir tercero. Otra vez, es un grupo talentoso y hay uno o dos jugadores de primera categoría en cada parte del campo. Por ejemplo, Se puede decir que Courtois, el portero de Real Madrid, es uno de los tres o cuatro mejores porteros en el mundo hoy. Además, Vermaelen, Kompany, De Bruyne, Hazard, y Lukaku son tremendos. Desafortunadamente para el rojo, probablemente no tenían el igual talento que la selección Francesa. Por eso, perdieron a Francia en la semifinal.

Inglaterra: Inglaterra, las creadores del deporte de fútbol, siempre han sido un equipo talentoso. Con seis goles, Harry Kane ganó la Bota de Oro. También, Dele Alli, Marcus Rashford, y Kyle Walker son jugadores excelentes. En mi opinión, solo hay una razón para la derrota de Inglaterra en la semifinal: la organización y persistencia de la selección Croata.

Brasil: Brasil eran el primer equipo calificar para la Copa Mundial. Por eso, se vieron como favoritas al principio del torneo. Brasil tiene algunos jugadores de primera categoría, y para muchos es sorprendente que ellos salieron del torneo relativamente temprano.

Suecia: Suecia, como Croacia, era un gran indefenso en el torneo. No hay muchos nombres conocidos en su selección. Zlatan Ibrahimovic es la futbolista más famosa de Sweden, pero el hombre de 36 años no viajó a Rusia este verano pasado. A pesar de eso, Suecia era muy impresionante al Copa Mundial. Por ejemplo, derrotaron a México por tres goles. Para resumir, es un grupo muy unificado y resistente.


Es todo para ahora. Faltan solo cuatro años hasta la próxima Copa Mundial, en Katar en 2022. ¡Hasta pronto!