Pages Menu
Categories Menu

Posted on Jun 6, 2018 in La Voz de Milton, Opinión, Voces

Cartas al comité editorial de “The New York Times en español”

Cartas al comité editorial de “The New York Times en español”

 

Nota del editor: Los estudiantes de Español 4CL leyeron el editorial “El plan irracional fronterizo de Trump.” Lo consideraron desde un punto periodístico y político. Respondieron con cartas al comité editorial. Estos son algunos ejemplos de su trabajo.

 


 

Querido comité el editorial,

Ustedes tienen mi apoyo para informar a personas del plan fronterizo del Presidente Trump. Es verdad que Trump ha atizado los temores xenófobos porque él necesita emplear el miedo de la gente para parecer como una persona fuerte y el líder que necesitamos. El anterior Presidente Roosevelt dijo que “La única cosa tenemos que temer es miedo mismo” porque cuando una persona o un grupo de personas tienen miedo de algo, especialmente de un grupo de personas, harán decisiones irracionales. Y, Presidente Trump está tratando de incitar miedo en millones de estadounidenses cuando dice cosas como hay una “gran caravana de personas de Honduras que viene por México hacia nuestra frontera de ‘leyes débiles.’” Esto es en adición al hecho que Presidente Trump ha describido los inmigrantes como criminales; como resultado, la caravana que el Presidente asegura está llegando a los Estados Unidos, en su opinión pública, tiene personas peligrosas. Mientras pienso que la prensa establecida no dispersa muchos mitos de miedo en la sociedad americana, es el papel de la prensa hacerlo. Y en este caso, el New York Times está escribiendo buen periodismo debido a desmentir mitos de miedo que son peligrosos para el mundo.

Saludos,

             Brandon Novick

 


 

Querido comité editorial,

Yo estoy de acuerdo mayormente con el artículo, que Trump quiere un muro innecesario. Hay una parte que el artículo no menciona: hay muchas partes en la frontera que personas no pueden cruzar, son muy peligrosos para habitar. Antes de este artículo, no se que hay una pregunta legal de los intentados de Trump. Con La Ley de Posse Comitatus de 1878 Trump tiene una amenaza legal. Hay un aspecto del artículo que a mí no me gusta. Para mucho del artículo ustedes atacar a Trump, usando palabras como “ridículo” y “ninguno en cuestión de lógica”. Cuando lo hacen, es un fracaso de retener la confianza de algunas lectores. Con estas palabras en el comienzo del artículo, y con el título “El plan irracional fronterizo de Trump” personas pueden creer que es un artículo ridículo que solo es para atacar a Trump y no tiene hechos correctos. El tono es negativo y no tiene ninguna sugerencias para arreglar el sistema de nuestra frontera. Si ustedes fortalecen un argumento menos negativo, pueden influir la opinión de más personas.

          Paul Ehret

 


 

Querido Comité Editorial,

Yo también creo que los legisladores están utilizando los gastos para una política inválida e inoportuna. Donald Trump no se ofrece el apoyo para los inmigrantes; él tuiteó diciendo,“¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y crimen!” Él basa las políticas de protección en los estereotipos sobre los inmigrantes y también los demócratas. Además, Donald Trump dice que el país necesita poner las tropas a lo largo de la frontera para proteger a la gente de más crimen, pero las estadísticas demuestran que su intención “no está basada en la realidad.” El editorial dice que el presidente “demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos y bien pensados sobre qué se necesita para liderar una nación y mantenerla a salvo.” Aunque estoy de acuerdo con esta declaración, creo que el editorial necesita discutir sobre los logros de la protección del Donald Trump en otros aspectos contrastar estas ideas liberales. Las ciudadanías de México y de los Estados Unidos necesitan formar sus propios sentimientos de estas políticas.

          Hannah George

 


 

Querido Comité Editorial,

Pienso que el plan para crear un muro grande a través la frontera con los Estados Unidos y México es extodinaramente irracional y solo dividirá nuestros países. Ambos México y los Estados Unidos tienen una frontera y un muro es innecesaria pero también una forma física de separación. Entiendo las preocupaciones, pero el muro sólo distancia a México y tantos trabajos en los Estados Unidos han venido de inmigrantes mexicanos y el muro dañará nuestra economía. Espero que las decisiones de nuestro presidente no tengan un impacto negativo en ambos países.

Gracias,

          Cameron Hoffman

 


 

Estimados señores y señoras,

Yo disfruté su artículo sobre la política exterior de Trump, especialmente sus puntos sobre su plan para la financiación de la “pared.” Estoy de acuerdo en que la afirmación de Trump de que México debe pagar por la totalidad del muro es injusta, pero quiero saber si ustedes piensan que México debe una parte para asegurar la frontera entre los dos países. Además, ¿creen que hay algún problema con la inmigración ilegal entre los dos países? Muchas gracias por su tiempo, y por escribir este artículo.

Gracias,

          Owen Ryan

 


 

Querido comité editorial,

Gracias por su honestidad en su editorial sobre el plan de Trump a aumentar la cantidad de las tropas en la frontera de México. Yo también creo que el plan es irracional, impulsivo, y xenófobo. Yo tengo muchas cuestiones sobre su escritura que ampliarán mi comprensión sobre la frontera, el papel de los Estados Unidos en la inmigración y la ley asociada con utilizar las tropas en los Estados Unidos. ¿Cómo se sienten los mexicanos que viven más cerca de la frontera sobre el plan de Trump? ¿Están ellos satisfechos con el plan? Nosotros nunca escuchamos sus opiniones, pero solo Trump. ¿Por qué quién los Estados Unidos apuntan a deportar cambio en la historia, y porque México hoy? Finalmente, ¿Puede la Ley de Posse Comitatus de 1878 ser doblada para apoyar a Trump aunque la frontera no es caótica? Gracias por leer.

Con respeto,

          Siramori Yattassaye

 


 

Estimados señores y señoras,

Para resumir, yo estoy de acuerdo con su opinión en el editorial sobre el plan de Trump. Creo que es una pena que el dinero público de nuestro país pudiera ser usado por algo tan estúpido. Tenemos muchas cosas esenciales para usar nuestros fondos. No es crucial desplegar a tropas a lo largo de la frontera de los Estados Unidos con México. Puedo pensar fácilmente de otras cosas más esenciales. Por ejemplo, Puerto Rico necesita ayuda ahorita. La educación no es el mejor en el mundo y por eso debemos gastar dinero para mejorar las escuelas (incluyendo las universidades). Finalmente, podemos gastar más dinero en la asistencia médica. Estás cosas son más importantes que nuestro problema con la inmigración, pero claramente Donald Trump no está de acuerdo. Espero que algo cambie en la mente de Trump porque yo quiero un futuro brillante para nuestro país, y estoy seguro que ustedes están de acuerdo.

Saludos,

          Galen Lewis