Categories Mundo Viajes

Mi viaje a Barcelona

Hace unas dias, fui a Barcelona con mis padres, mi hermano, y mi abuela. Tuve una experiencia muy interesante cuando estuve en la ciudad. El primer día, fuimos al centro de Barcelona, en un área que se llama, “Las Ramblas.” Las Ramblas empiezan en una plaza que se llama en catalán, “Plaça Catalunya.”  (El catalán es una de las cuatro lenguas cooficiales de España.) En la Plaça Catalunya, hay muchas palomas a las cuales las personas que les dan pan u otras comidas. Es muy divertido dar comida a las palomas, porque ellos pueden aterrizar en sus brazos y comer comida de su mano.

Después, fuimos a la Boquería para almorzar. Hay distintos tipos de comida muy únicas en la Boquería, allí puedes ver los cerebros de los cerdos, y también puedes comprar verduras de toda España. Allí, comimos falafel muy rico en un restaurante israelí que se llama Maoz Falafel. Después, caminamos más para explorar la ciudad de Barcelona. No tuvimos mucho tiempo porque estábamos muy cansados. Compramos gelato, y fuimos al hotel para dormir.

Nos alojamos en un hotel cerca de la playa. Pudimos ver la playa desde la habitación. Nos despertamos muy tarde, y fuimos a caminar más. Fuimos a tres museos muy famosos, el Picasso, el Dalí, y el Miro. Me gustó el museo de Dalí más. Fuimos al museo Picasso, y vi todo su arte. No me había dado cuenta de que él hizo mucho arte. Una gran parte de nuestro viaje fue ver arte. Las obras de Dalí eran locas o creativas; depende de su percepción. Gaudí fue un  arquitecto catalán. Él tiene mucho arte y también él hizo muchos edificios en Barcelona. Su edificio más famoso se llama “La Sagrada Familia.” Yo fui allí, y es un edificio magnífico. Es muy grande, y ellos siempre están tratando de completarla después de un siglo. Su método de hacer edificios es muy diferente y único de muchos otros tipos de arquitecturas, tiene muchos símbolos de la naturaleza, los animales, y la religión. Él utilizó cerámicas y vidrios en muchos de sus edificios y también en partes del Parque Güell. Fue muy interesante ver a sus edificios, porque cuando estaba caminando en Barcelona, era posible reconocer los edificios de Gaudí. Su estilo es tan diferente, y se puede saber cuáles edificios fueron hechos por él. Gaudí tiene mucha historia en Barcelona, y hay muchos elementos en la ciudad que presentan influencia suya.

Me gustó mucho ver Barcelona cuando estuve allí.