Categories Arte Opinión

CINE: Minari

 

por Jeremy Hwang, ’22

 

Minari es una película semi-autobiográfica dirigida por Lee Isaac Chung, quien fue nominado a Mejor Director por esta película en los 93a edición de los Premios Oscar. En total, Minari se llevó a casa 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluido el gran premio: Mejor Película. 

Minari se centra en las luchas de una familia asiática americana que vive en Arkansas durante la década de 1980. Con la esperanza de empezar de nuevo, la familia Yi compra una gran parcela de tierra en Arkansas. Jacob, el padre (interpretado por Steven Yeun), es decidido, trabajador y optimista. Él desea crear una granja— o como él la llama: “big garden”— de verduras coreanas. Con la ayuda de Paul, un hombre local, él trabaja para cultivar las verduras. Como un trabajo a tiempo parcial, Jacob y su esposa Monica determinan el sexo de las gallinas. 

La familia Yi se enfrenta a dificultades implacables a lo largo de la película. Jacob y Monica discuten constantemente entre sí debido a las numerosas luchas que enfrentan en Arkansas. Por nombrar algunos, viven en una pequeña y endeble casa móvil en un área propensa a tornados, tienen dificultades para cultivar sus verduras y encontrar vendedores para aquellos que sobreviven, y viven como extraños en un vecindario abrumadoramente blanco. Además, Monica se preocupa por la falta de un hospital cercano, porque su hijo David sufre de una enfermedad cardíaca. Aunque la madre de Monica, Soon-ja, se une a ellos para ayudar con la niñera y la cocina, la situación no mejora. 

Minari no es su típica película de Hollywood; no espere ver rescates convenientes. Se parece alarmantemente a la vida real, nunca sacando de clichés. Minari ilustra maravillosamente las dificultades de la narrativa inmigrante, tratando el conflicto racial, cultural y financiero, finalmente enfocándose en temas de familia y perseverancia. 

Para ver el tráiler de Minari, haga clic aquí.