Categories La Voz de Milton Mundo

Latino Association

Latino Association ya está en manos del señor Díaz

por Katie Berry

Este año, el Sr. Caraballo ha dejado de su posición como consejero de la Asociación de los Latinos y ha dejado a el club en las manos del Sr. Díaz. Aunque fue un miembro nuevo a Milton el año pasado, el Sr. Díaz tiene experiencia reuniendo a gente interesada en  la cultura Latina. En el colegio en que enseñó antes de venir a Milton, el dirigía el club de español. La gran diferencia entre los dos clubs es que la Asociación Latina se dedica a los estudiantes que tenemos aquí quien se identifican como latinos, y por eso el énfasis es puesto en la cultura en vez del lenguaje.

“Es un lugar,” dijo el Sr. Díaz sobre el club, “donde los estudiantes latinos pueden reunirse como una comunidad y compartir ideas,” porque “definir ser latino es algo muy complicado. A veces se sienten como una minoría, y en el colegio pueden sentirse un poco apartado o solo.” Los miembros incluyen estudiantes con conexiones directas o indirectas con México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Costa Rica, y la República Dominicana para nombrar algunos países. Las reuniones de cada lunes a las 3:00 de la tarde siempre contienen comida y discusión; la más reciente discusión trató la definición de ‘privilegio’ y como cada persona aplica la idea a sí mismo. “Todos llegamos a la conclusión que definitivamente estamos en una sociedad muy privilegiada, aquí en Milton Academy, y eso nos obliga compartir con el resto de la comunidad latina,” dice el Sr. Díaz.

Viendo hacia el futuro, el Sr. Díaz dice que quisiera organizar algún tipo de conexión entre la Asociación y la comunidad mayor que tenemos alrededor. Una idea que el compartio fue que quizá haya un viaje de servicio comunitario a la organización Mujeres Unidas, un programa en que voluntarios enseñan inglés a mujeres latinas mientras sus niños están en la guardería que se les ofrece en el mismo sitio. Tambien, el Sr. Díaz quiere compartir la cultura latina con el resto de nuestra pequeña comunidad de Milton Academy. Hasta ahora, el club tiene organizada una asamblea  para el mes de diciembre en que el famoso autor, Junot Díaz, hablará con los estudiantes sobre su identidad no solo como autor sino también como una persona de origen Latino. Pero, por ahora, el Sr. Díaz está muy alegre con el estado actual del club. “Hemos tenido el apoyo de gran parte de la comunidad, nos sentimos muy contentos, y estamos preparándonos para que de nuestra parte haya un crecimiento hacia nuevas culturas y respeto y mucha aprendizaje en Milton.”