Categories La Voz de Milton

Entrevista con el señor Benítez-Meléndez

¡Bienvenido a Milton, señor Benítez-Meléndez!

Por Christina Lin

 

El señor Benítez-Meléndez es un hombre sumamente amable. Cuando le pregunté si podía tener una entrevista con él, dijo “sí” sin duda alguna. El señor Benítez-Meléndez es un maestro nuevo en el departamento de lengua moderna y enseña español uno, tres regular y tres avanzada.

Antes de su enseñanza, el señor Benítez-Meléndez tuvo una experiencia muy interesante y única. Trabajó como un decorador por Ralph Lauren por cinco años. Durante su trabajo, pudo hacer las tiendas y le gustaba mucho. También trabajó por un banco por un corto período de tiempo, y por AT&T por dos años. Aunque le gustaba cada trabajo mucho, siempre tuvo un deseo fuerte de enseñar y aquí está.

El señor Benítez-Meléndez tiene impresiones muy positivas de Milton. En su opinión, Milton es muy grande y tiene un campus muy bonito. Le gusta el hecho que Milton esté  muy cerca de Boston, porque puede hacer muchas cosas fácilmente en sus tiempo de ocio. Le encantan sus estudiantes. Cuando se levanta los lunes dice que “¡Puedo enseñar!” y está muy feliz. Le gustan sus compañeros de trabajo también porque ellos le ayudan y son hospitalarios y cariñosos.

En su primer año en Milton, el señor Benítez-Meléndez quiere terminar su año exitoso. Quiere crear relaciones con sus estudiantes y compañeros de trabajo, y quiere ayudar a sus estudiantes para lograr más fluidez en español. También, quiere crear una clase sobre el realismo mágico o sobre Latinoamérica, y le gustaría puede crear un curso.

La reuniones en Milton son sorpresas para el señor Benítez-Meléndez, que tiene demasiado reunions aquí. Porque es una persona muy lógica, cuando va a un lugar, le gusta entender porqué están aquí, cuál es su función en la reunión, y que él puede hacer para ayudar. No le gusta sentarse y siempre escuchar, le gusta participar.

El señor Benítez-Meléndez es una persona que le gusta entender mucho. Habla italiano con mucha fluidez, habla inglés porque su mamá siempre pone programas en inglés, habla francés con fluencia, habla español porque es su lengua materna, y comprende alemán pero puede hace más compresión que produción. Aunque él ya habla tantas lenguas, quiere aprender otro idioma.

Al mismo tiempo, al señor Benítez-Meléndez le gusta divertirse. Tiene una obsesión sobre monarquías y todas las películas de este tema porque le gusta la historia; por ejemplo, le gusta la película histórica “Juan a la Loca”. Pero su película favorita es una película italiana, “Chiro Cinema Pradiso”, una historia sobre tiempo, amor e historia. Al señor Benítez-Meléndez le gusta todo tipo de música y le fascina bailar y actuar también. Le encanta viajar. Ha viajado mucho a Europa y tiene una pasión por Viejo Continente. Le gusta leer un buen libro y quiere sabe que está pasando en el mundo. Le gusta voleibol y correr, especialmente correr a fuera. Le gusta nadar y la playa. Dice que él es un pez en agua.

El señor Benítez-Meléndez es una persona que quiere aprender sobre todo y le gusta todo. Tiene una vida muy divertida y una perspectiva única. Mencionó la frase “Carpe diem” durante nuestra entrevista, y este frase verdaderamente describe la vida de él.