Categories Mundo

Los refugiados sirios en Uruguay

por Andrew Lu

En Siria, el grupo radical, ISIS, Islámico Estado de Irak and Siria, también denominado como ISIL e IS, ha creado conflicto en varios países en el Oriente Medio y están tratando de establecer un estado califato. Con el aumento de violencia en la región, muchas personas, especialmente las que viven en Siria, han huido de sus casas a países cercanos. Líbano, Turquía, y Jordania son algunos de los países más afectados por la inundación de refugiados. Cientos de miles de personas han entrado en estos países vecinos, y con tantos refugios, los gobiernos de estos países no pueden acomodar a más personas y hay casi un millón de personas que están tratando de entrar a otros países.

Con la violencia y la destrucción de mucho del país, Siria ha perdido muchos de sus ciudadanos. Líbano, Turquía, y Jordania han recibido más de 3 millones de personas de Siria y cerca de 6 millón de refugios todavía están dentro de Siria. Muchas de estas personas viven en campos de refugios que solo ofrece las necesidades mínimas como comida, abrigo, y cuidado de la salud, pero con tantas personas, no hay suficiente recursos para suportar toda la gente. Las ciudades de refugios han empeorado con más personas corriendo de la violencia y los países cercanos a Siria e Irak no tienen capacidad de ayudar a todos los refugios. Más países atreves el mundo están aceptando refugios de Siria.  Países más lejos de Irak y Siria como Uruguay están dejando refugios vivir en su tierra y están tratando de asimilar estas personas.

Uruguay es el primer país latinoamericano en recibir a refugiados de este conflicto. Recientemente, 42 refugios han llegado a Uruguay acompañado por Javier Miranda, el secretario de derechos humanos, y ellos son los primeros de 120 refugios que el gobierno de Uruguay ha prometido recibir. Uruguay quiere ayudar con la asimilación de los refugios en su sociedad y salvar a más personas de la violencia en el Oriente Medio. La ciudad de Montevideo ha reservado tres hectáreas de tierra cerca de la cuidad para los 120 refugios y hay un programa para ayudar estas personas ser parte del país. Uruguay está implementando la política de muchos países latinoamericanos que es recibir a refugios de otros países para diversificar la población y ayudar a las personas en peligro.

El conflicto en el Oriente Medio ha destruido las casas de muchas personas y causado el aumento de refugios en el área. Con la continuación de este conflicto, más y más personas están huyendo, y sin la ayuda de la gente de países cercanos y sin la ayuda de la población global, estas personas van a seguir estando en una situación muy grave. También Siria e Irak necesitan la ayuda de las fuerzas mundiales para acabar con la violencia en la región.