Categories La Voz de Milton

Entrevista con la señora Kelleher

por Mack Makishima

Este año, el departamento de lenguas modernas ha recibido muy alegremente a la señora Katherine Kelleher, una maestra nueva de español. Ella es nativa de Marshfield, un pueblo muy cerca de Milton, y después de vivir en muchos países diferentes, ella ha decido instalarse en South Boston con su marido y sus dos hijos.

La primera vez que la señora Kelleher ha ido a otro país fue un abril cuando estaba en el instituto. Fue a España en un viaje con su escuela. “En los vacaciones de abril fuimos a España y me encantó,” dice la señora Kelleher. “Me enamoré de España.” Poco sabía ella que iba a volverse a España y vivir allí en los años más tardes de su vida.

Para la universidad, fue a Syracuse, donde estudió el periodismo y la historia del arte. Pero, ella no empezó con estas carreras en la universidad. “Yo empecé con mi primer “major,” que fue medicina,” dice ella. “Me gustaría de ayudar a otras personas, y me gustan las ciencias, pero no eran mi fuerte. [Tenía] que mirar dónde [estaban] mis fuertres, [y] me sacaba notas super buenas en arte y las clases de escritura.”

Después de matricularse, la señora Kelleher empezó en un camino muy interesante que la llevaría al mundo del arte y después el mundo de comercio. Empezó su carrera en el MFA, donde pasó tres años como organizadora de visitas.

Después de trabajar en el museo, fue a España. “Me fui con dos maletas,” dice ella, “una de zapatos y una normal. Y, solo conocía a una persona: una chica de Duxbury que vivía en Madrid. [Ella fue] hija de una amiga de mi madre.” Cuando llegó a España, trabajó por dos años como profesora de inglés. Cuando hubo terminado enseñar inglés, comenzó a trabajar en empleos en que tenía que hablar inglés y español de una manera profesional y formal. “Fue un ‘startup,’ una galería de arte contemporáneo que también tenía un sitio web.” También, más tarde ella comenzó a trabajar por Adecco, una empresa de recursos humanos. La experiencia que ella obtenía en trabajar por esta empresa es considerable. “Empecé como profesora de inglés, y [viví] en español pero [trabajé] en inglés,” dice la señora Kelleher, “y en la galería trabajó tanto en español como en inglés. Pero, para esta empresa, fue un trabajo totalmente en español.”

En medio de todo esta actividad de su trabajo y su carrera, la señora Kelleher encontró el amor. “[Mi marido y yo] nos conocimos en Madrid,” dice ella, “Él es italiano. Nos casamos después de unos años. Vivimos en Madrid juntos, y luego decidimos volver a los Estados Unidos, pero necesitamos los papeles para un “green card.” Por eso, ellos tenían que esperar un año. En este año, la pareja vivieron en cuatro países. Se mudaron de Madrid a Dublin, y después a Roma, y al final a los Estados Unidos.

En el EE.UU., ella comienza a enseñar español después de obtener su Maestría de UMass Boston. Enseña español en North Quincy por un rato antes de regresar a Marshfield, su ciudad natal, para trabajar en su instituto antiguo. “Mi jefe fue mi antigua profesor de español,” ella dice, “¡Fue rarísimo!”

Ella terminó en Milton porque le gustó mucho el ambiente de la escuela. “Yo me interesé en Milton porque quería trabajar en un instituto con estudiantes que tienen un amor de la escuela y de estudiar.”

Ahora, ella tiene dos hijos: Alessandro, un chico de cinco años y Lucía, una chica de dos años. También, ella y su marido tiene un cachorro, que se llama Ronan.

“Me encanta Milton,” dice la señora Kelleher. “Me gusta que los profesores sean tan simpáticos. Aman su trabajo como profesor y son muy dedicados a sus estudiantes. También están siempre disponibles a aprender nuevas cosas y probar nuevas cosas.”

Nos alegramos mucho tener la señora Kelleher en el profesorado de Milton.

señora