Pages Menu
Categories Menu

Posted on Apr 19, 2018 in Mundo, Voces

Suelta la sopa: Podcast, Análisis de “Como agua para chocolate”

Suelta la sopa: Podcast, Análisis de “Como agua para chocolate”

 

por Nicholas Taborsky Wenqi Zhao

 

Nicholas y yo hicimos un podcast, un programa llamado “Suelta la sopa” para CAPC. Decidimos hacer un proyecto de podcast porque es una manera multimedia para contar una historia, y podría incluir algunas secciones diferentes para presentar una comprensión holística. De hecho, nuestro podcast incluye tres partes: primero, una tonada llamada “Blue Bossa” es la música introductoria del programa.

Haz clic aquí para escuchar “Suelta la sopa.”

Ambos Jen y yo estamos en la clase de jazz, y elegimos esta tonada para tocar en jazz porque la pieza tiene influencias latinoamericanas. Otra razón por la que nosotros elegimos esta tonada es porque demuestra un rango de emociones como los que vemos en la novela como la vitalidad de amor y la nostalgia. Yo toqué la batería y Jen tocó el piano. Grabamos esta tonada cuando estamos tocándola en la clase de jazz con la ayuda de otros estudiantes.

La segunda parte es la entrevista entre Nicholas, el entrevistador, y Mamá Elena, la entrevistada. Elegimos hacer una entrevista porque creemos que este estilo de conversación es el más efectivo para explorar la naturaleza humana. En particular, nuestro proyecto analiza dos temas: las tradiciones y la falta de comunicación. Al afrontarla con las preguntas sobre su relación con su hija, exponemos los ideales sobre la familia de la perspectiva de Mamá Elena.

La tercera y última parte es el anuncio sobre los patrocinadores de la entrevista. En este anuncio, nosotros elegimos crear e incluir cinco diferente patrocinadores. Cada patrocinador se basa en un personaje en la novela, y la nombre del patrocinador está influenciado por las imágenes y los temas que son centrales a la identidad de cada personaje.