Categories Mundo Viajes

Los peligros del plástico en el océano

por Elliot Strauss, ’22

Ese verano yo fui con mis amigos de campamento a Australia. Yo participé en un servicio comunidad natural y yo aprendí mucho sobre el planeta en que vivimos. Lo que más aprendí fue sobre la contaminación y cómo afecta a la tierra y los animales. Esto me enseñó la importancia de preservar y limpiar el medio ambiente. The New York Times dice que hay millones kilómetros cuadrados de plástico en el océano. Mucho de este plástico es arrastrado por la marea o mata a los animales que normalmente viven en el mar o en la playa. En Australia yo limpié muchas playas y encontré muchos pedazos de plástico que, si yo no los hubiera recogido, tortugas, pájaros, y otros animales podrían haber muerto.

En las Islas Galápagos, hay un problema medioambiental nuevo: basura. Las Islas Galápagos son el hábitat de muchos animales. También, estos animales no viven en cualquier otro lugar del planeta, y entonces es crucial mantener la limpieza de este lugar para salvar los animales. Ahora hay un parche de plástico en el mar cerca de las Islas Galápagos que plantea una amenaza a todos los animales. Jorge Carrión, el director del Parque Nacional Galápagos, explica que “muchos animales confunden partículas de plástico con los huevos de los animales marinos.” (Cita.El gobierno de las Islas Galápagos declara que la contaminación de plástico es un problema nacional y necesita ser arreglado.  

No es posible para todos nosotros limpiar playas o ir a otro país para ayudar nuestro planeta, pero podemos empezar con cosas pequeñas: tirar basura en el contenedor correcto, no tirar basura en la calle, y tratar de descubrir información sobre el medio ambiente.