Pages Menu
Categories Menu

Posted on Apr 30, 2021 in Arte

Reseña de PARITY de Mikel Glass, IV

Reseña de PARITY de Mikel Glass, IV

 

por Jack L., ’22

Aunque había visto un tráiler de la exhibición, todavía me sorprendí cuando entré en la primera habitación y vi a Bart Simpson, colgando del techo, con las alas. De primera vista a la pieza de fantasía con Bart Simpson, no me tomé su arte en serio, pero cuando caminé por la galería principal, mi opinión cambió.

La primera cosa que noté fue la posición de cada pintura. Cada una que mostró un retrato de una o dos personas estaba posicionado en un lugar donde podría destacar debido al contraste entre las pinturas. Un ejemplo que recuerdo es una pieza que muestra una mujer rica, en el cual Glass usó los colores brillantes para representar su vida, al lado de una pieza de un hombre sin hogar llamado Prince. Glass usó colores oscuros para pintar el retrato de Prince ya que su vida y el escenario fueron más difíciles también, pero el mensaje por esta pieza era mucho más fuerte que la pintura de la mujer debido al hecho de que ambas piezas estaban juntas las otras en la exhibición.

La yuxtaposición fue un tema de su arte, como en la habitación principal, estaba entre personas quienes son representados por arte en regular y aquellos quienes no están. También en esta habitación, vi el tema de producto vs. proceso donde podría ver un retrato de un retrato para mostrar el trabajo que hace para crear su arte. En la próxima habitación, vi un tipo de arte extraño similar a la primera pieza que vi. En ese momento, ya que había ganado respeto para Glass, estaba dispuesto a dar a las piezas inusuales una otra oportunidad. Esta vez, me di cuenta que las obras, aunque fantasías, presentaban la contrasta entre la realidad y fantasía, cuál Glass tenía el poder para controlar, en una manera que provoca pensamiento.

Pienso que el arte me mostró la habilidad de Glass para crear un mundo dentro de las fronteras de la pintura que es igual de real como realidad si Glass o el espectador cree que lo es. Finalmente, en el baño hubo una espantosa sorpresa que creó a sugerir la diferencia entre la expectativa y realidad que resume todo su mensaje porque en un baño, normalmente no hay una pintura de un hombre cubierto en Spam. En este caso, sin embargo, habia una y adaptamos. En general, estaba muy impresionado por su arte y estoy contento de que lo di una oportunidad porque reconocí muchos temas importantes para la vida presente. Recomiendo que alguien visite la exhibición.