Pages Menu
Categories Menu

Posted on Apr 30, 2021 in La Voz de Milton

Reseña de PARITY de Mikel Glass, III

Reseña de PARITY de Mikel Glass, III

 

por Ava M., ’22

Las nuevas piezas de Mikel Glass en su colección en la Galería Nesto, son enormes y llenas de vida que contienen tanto hombres como mujeres de diferentes edades, una variedad de colores (brillantes y oscuros), formas e historias individuales. También en el centro de la sala principal, hay una estructura llena de colores primarios, partes de muñecas rotas, frutas y suministros de arte. La estructura parece algo aleatoria, pero también se alinea con sus piezas en el baño que son más llamativas y únicas – casi preocupante. 

Las imágenes de Glass en la sala principal parecen siempre retratar a individuos que no pueden o están tratando de decir su verdad. Las pinturas incluyen principalmente una persona que permite al espectador centrarse completamente en un tema y lo que están haciendo. Estas pinturas requieren que investigues quiénes son estas personas, en lugar de mirarlas en la superficie. Por extensión, estas personas en las pinturas podrían reflejar Glass. Las caras que vemos en las pinturas son todavía y están de una manera no tan compleja como las personas que los ven. A pesar del corto fondo junto a la pintura, solo vemos una cara, o una parte de la historia de la gente en la pintura. En otras palabras, la gente en las imágenes es diferente que la gente que mira en las pinturas porque tenemos el poder como individuos para compartir nuestras historias enteras o múltiples partes de nosotros mismos, en lugar de una pequeña parte. 

Las pinturas principales de Glass tienen una firme influencia en las obras de arte en el Renacimiento. Además, el vidrio muestra obras en las que las relaciones entre sí son feministas, o de gran preocupación. Glass también juega con la idea de lo que es real y lo que es fantasía – no puede estar naturalmente allí. A lo largo de la galería hay un buen equilibrio entre lo que es real, como el Redentor, y lo que es una especie de alteración, la mujer pelirrobre de pie en un vestido rojo. 

 

Con todo, me encantaría esta galería y selección de arte y creo que sería agradable para cualquier persona que viniera! Es super interesante y hace pensar en sí mismo de una manera diferente. La Galería Nesto es un gran espacio y Glass utilizó todo. ¡Definitivamente ven a ver por ti mismo!