Categories La Voz de Milton Mundo

Las Vaquillas

Aunque Las Corridas de Toros son muy controversiales en España porque el evento concluye en el muerte del toro, todavía no quería salir del país antes de ver este espectáculo. La pamplonada también es igualmente peligrosa, pero más para la gente porque los papeles son al revés y dejan los toros para perseguir a la gente por las calles. Además, La Pamplonada pasa cada año en el verano, y me marcharía antes de que celebrara. Entonces, fui a ver las Vaquillas en las que nadie mata los toros, y los toros no matan a nadie.

Vaquillas son más pequeñas que los toros que usan en la Corrida de Toros. Aunque son pequeños, son aún más agresivos. En Las Vaquillas, dejan un correr en una pista en la forma de un círculo. Al centro de la pista hay una estructura y a los lados una pared donde la gente corre mientras persiguen el torro. Cualquier persona podía entrar en la pista, y la mayoría eran hombres jóvenes imitando los toreros. Vi a algunos hombres saltando encima de los toros. Otros chicos jugaron un juego donde intentaban poner un anillo en el cuerno del toro. Sin embargo, la parte más emocional era cunado un toro golpeó a un hombre. Por suerte, todos salieron sólo con heridas y nada más grave.

La parte que me interesó más que todo fue como reaccionaron los espectadores. Nos sentábamos en las escaleras porque las sillas estaban sobrellenas. Detrás y a la derecha había una peña y detrás y a la izquierda había otra. Las dos tenían bandas musicales como hay normalmente en un partido de fútbol americano en las películas. Todo el mundo estaba, desde los pequeños bebes hasta los mayores. En un sentido, las vaquillas son como el fútbol americano. Aunque hay personas que no están de acuerdo que es un deporte bueno y divertido, es una parte de la cultura. Tampoco es algo que pasa cada día en España; sólo había una semana durante Pilares cuando los toros estaban en Zaragoza. Entonces, no es una gran parte de la vida diaria de los españoles, pero sí que es algo que hay que ver por lo menos una vez.

Por Alex Hanyok