Pages Menu
Categories Menu

Posted on Dec 10, 2013 in Arte

Más reflexiones sobre la obra de George Nick

Más reflexiones sobre la obra de George Nick

 

  1. Describe el estilo de los autorretratos de George Nick:

 

El estilo de los autorretratos de George Nick consiste de óleos de puntos de pinta, caras desesperadas con bocas abiertas y ojos graves, y la fecha y firma grabados en la esquina del lienzo. Muchos de los cuadros más recientes son del mismo tono con colores similares. La exposición muestra una evolución de estilo como los cuadros se ponen más desdibujados con la edad. El espectro de colores y experimentación en general son mas dominante en sus cuadros tempranos porque ya no ha descubierto su estilo. La expresión es más restringido a un estilo individual (visto por el tamaño más pequeña de los cuadros, y las pinceladas más espesas), mostrando el efecto de tiempo con respecto de formar una identidad y perspectiva individual.

 

  1. Compara y contrasta los autorretratos de George Nick con los autorretratos literarios de Jorge Luis Borges.

 

Los autorretratos de George Nick se parecen a los de Jorge Luis Borges porque los dos son fieles a la verdad, retratan perspectivas sobre sí mismos, y muestran una progresión de tiempo. Pero los más recientes de Nick no exploran las posibilidades de tiempo y eternidad. El foco de los autorretratos de Nick siempre es su cara. Solo en los cuadros primeros hay experimentación con tono, colores, y perspectiva. Sin embargo, todas las obras de Borges son de versiones diferentes de sí mismo.

 

  1. Compara y contrasta los autorretratos de George Nick con los de otros artistas que conoces. Elige dos: Velázquez, Escher, Picasso, Dalí, Rockwell, Rembrandt, Dürer, etc.

 

Un autorretrato específico de Nick es el tercer de la línea en la exposición; había pintado sí mismo en una imagen de la perspectiva de uno afuera de un edificio, mirando por una ventana al artista. Este cuadro en particular me recuerde de un cuadro de Velázquez, y un de Escher. Velázquez, en su autorretrato “Las Meninas,” incluye a sí mismo pintando en la escena, como si el cuadro fuera una reflexión. Escher, también, pinta sí mismo en “Print Gallery,” donde puede ver la artista en una reflexión de una ventana. Pero, por lo general, los cuadros de Nick son más simples, menos abstractos e indirectos.

 

  1. ¿Qué opinas de la organización cronológica de la exposición? ¿Hay mejores maneras de organizar y/o ordenar las obras?

 

Sería interesante si los cuadros fueras organizados en un círculo para mostrar el círculo de vida por las etapas de vida que demuestran los cuadros. También, al fin, podrías ver el primero comparado a lo más reciente lado a lado. Pero, con la exhibición como es, ya está organizada en un circulo sobre la pintada de la galería. Lo más reciente y lo original está fijada en cada lado de la entrada. Cuando sales por la entrada de la galería, puedes comparar los dos y ver la diferencia en estilo y edad.

 

  1. Según Oxfor Dictionaries, la palabra del año para 2013 es “selfie.” ¿Cuál es la diferencia de un autorretrato y un selfie? ¿Cuáles son los valores y/o ventajas de cada uno?

 

Un autorretrato tiene más expresión, opinión, y estilo. No solo muestra quien eres, pero también tu perspectivo sobre ti mismo. Captura la esencia, memoria, experiencia, herencia y estilo. El propósito de un autorretrato es que incluye tus parcialidades y tus emociones que no puede incluir un fotografía instantáneo. La diferencia entre un autorretrato por cuadro y un de selfie es muy oscuro porque los dos tienen un forma de verdad—el cuadro muestra lo dentro de su identidad, pero el selfie muestra lo que no puedes cambiar. Un autorretrato pueda glorificar algo terrible o feo; pueda cambiar cosas por lo peor. Pero, con intenciones sinceras, puedan demostrar una nueva perspectiva, un punto de vista único y invaluable. Un selfie no es una manipulación, pero muchos son organizados para que sean más favorecedores a los sujetos. Aunque los selfies son informales, no puedes ver el trabajo debajo de la escena.

 

Katherine Holmes