Pages Menu
Categories Menu

Posted on Nov 21, 2015 in La Voz de Milton

Entrevista con la señora Jadczak

Entrevista con la señora Jadczak

por Tianyu (Christina) Lin

La señora Jadczak, nueva maestra en el departamento de lenguas modernas de la escuela media, es una persona que tiene una pasión por el español. Ella vivió en España de niña y siempre quería continuar aprendiendo la lengua. En la universidad, la señora Jadczak al principio eligió arte como su especialidad, pero tomó clases avanzados sobre la cultura de los países hispanohablantes también y la literatura hispanoamericana. Y en el fin, ella tomó tantas clases de español que tuvo suficientes créditos para graduarse con una especialidad en español también. Al mismo tiempo, la señora Jadczak tenía una asignatura secundaria de la historia de Latinoamérica.

Antes de conocer a Milton, la señora Jadczak enseñó en cuatro otras escuelas. Ella enseñó en unos jardines de infancia en Philadelphia, su ciudad nativa, Conneticut y Boston. Además de enseñar, la señora Jadczak trabajó en galerías de arte durante y después de colegio. Curiosamente, trabajó en un banco también.

La señora Jadczak tiene impresiones muy positivas de Milton. En su opinión, Milton es muy grande y tiene un campus muy lindo. Ella dice que nunca había visto un campus tan bonito en una escuela secundaria y cree que el campus es tan grande como el de una universidad. Cree que es muy interesante que la escuela media sea como una escuela separada en una escuela más grande. También, ella cree que Milton tiene muy buena gentes que le apoyan mucho. Por lo tanto, ser una profesora nueva en la escuela no es muy difícil.

En su primer año en Milton, la señora Jadczak quiere ayudar a las estudiantes a lograr más fluidez en español con proyectos y movimientos. Le encanta el arte, y ella siempre trata de crear proyectos que incluyen la arte y la cultura del mundo hispanohablante. Cree que movimiento es importante en las clases de la escuela media, así que usa bailar durante sus clases para vigorizar los estudiantes. En las clases de la señora Jadczak, los estudiantes tienen que hablar en español, y hay una competición entre las dos clases. Si alguna persona en la clase dice algo en inglés, saca un punto de la clase, y la clase que tiene más puntos puede hacer una fiesta al final del año.

Al mismo tiempo, a la señora le gusta divertirse. Música de bachata y salsa son sus favoritas, y Romeo Santos es uno de sus cantantes favoritos. Le gusta las películas de horror también, especialmente películas psicológicos como “Cycle” y “The Shining”.

La señora Jadczak es una persona que tiene mucho entusiasmo por la enseñanza y la arte y tiene una perspectiva única. ¡Bienvenida a Milton, señora Jadcazk!