“Sí” al nuevo sistema de tutoría

por Maddie Dewire

En un cambio anunciado para este año escolar, Milton ha decidido incorporar un sistema nuevo  para los grupos de Clase IV. La idea detrás de este sistema es que algunos estudiantes de la Clase I van a unirse con los grupos consultivos de la clase cuatro para ayudar a los estudiantes de primer año ajustar a la vida de Milton. Uno de los objetivos del proyecto es dar consejos a estos nuevos alumnos sobre los exámenes, el discurso de Clase IV, los ensayos críticos, y el manejo del trabajo de Milton.

He decidido preguntar a algunos estudiantes de clase I que participan en el sistema nueva sus opiniones del sistema y como lo funciona. Emily Grace (Clase I) dice que ahora le ha gustado ayudar a los jóvenes a familiarizarse con las ideas y venidas de Milton. “Es divertido para nosotros (los de Clase I),” Emily dice, “y mientras que seguimos las reuniones, será beneficial. También nos permite una manera de establecer relaciones con los de Class IV.” Pero ella cree que el único aspecto negativo del programa es que los mayores pierden tiempo con sus propios grupos. Otra estudiante, Madeline Murphy (Clase I) está de acuerdo en que ella se reúnr con ellos a menudo, y cree que esta relación entre los estudiantes mayores y menores es muy buena para que los dos grupos lleguen a conocerse mejor. Pero ella se preocupa que el programa sea ineficaz y no vaya a durar porque se reúnen raramente. Los dos se dieron cuenta que Milton tiene la tendencia a empezar cosas, como este sistema, pero no mantenerla por todo el año. Cuando se les preguntó sobre el nuevo sistema, algunos estudiantes de primer año dicen que les gusta el sistema porque les permiten conocer a los estudiantes mayores, a quienes no necesariamente conocerían de otra manera. También, les dan información y consejo útiles para adaptarse a la vida de Milton. Los seniors y freshmen desean reunirse con más frecuencia. En mi opinión, parece que si los mantienen, podrían ser relaciones duraderas.

En total, la idea del sistema es muy bueno para ayudar a los estudiantes menores hacer la transición difícil a Milton, pero ahora solo es una cuestión de si podíamos mantenerlo.