Categories Mundo Opinión Voces

¿Sabemos cuándo volverá el mundo a ‘pre-Covid’?

 

Por Jeremy Hwang, 22

 

El año 2020 ha sido muy confuso para todo el mundo. La pandemia de Covid-19 ha afectado todas nuestras vidas. A principios de este año, todos pensamos que el virus desaparecería– que no era tan grave. Pero a medida que la situación desarrollaba, nos dimos cuenta de que sí era muy seria. En abril, Milton empezó escuela en línea, y lo ha seguido hasta hoy en día. A medida que se acerca el final del año, es importante preguntar: ¿Cuándo volverá el mundo al estado ‘pre-Covid’? 

Durante la semana pasada, la elección de Los Estados Unidos ha ocupado las noticias. Todos siguen esperando el resultado, y como consecuencia, nadie está prestando atención a la situación actual de Covid-19. Recientemente, los casos del virus han estado empeorando mucho. Los Estados Unidos alcanzó un récord de 125,596 casos en un solo día, según CNN. Es el tercer día consecutivo con más de 100,000 nuevos casos, y muchos hospitales están casi llenos. Hay nuevas restricciones en todo el país, incluso en Massachusetts. Un epidemiólogo de Harvard Universidad, Mark Lipsitch, advirtió el viernes que las infecciones de coronavirus podrían duplicarse en el próximo mes. La realidad es que nada está mejorando aunque el presidente Trump dice que no hay problema. Sí, la elección es importante, pero no debemos olvidar la pandemia. 

¿Entonces, cuándo podemos esperar un regreso a las circunstancias normales? Primero, necesitamos una vacuna, y lo antes posible. Los científicos ya han comenzado a desarrollar una vacuna, y muchas personas se ofrecen como sujetos de prueba. Con suerte, la situación mejorará si Biden gana la elección presidencial. Con una vacuna, podemos contener y hasta combatir el virus, y empezar a estar juntos. Sin embargo, todavía no sabemos cuándo tendremos una vacuna. Además, muchas personas tienen miedo de una vacuna, porque piensan que no hay suficientes pruebas– podrían haber efectos a largo plazo. Una encuesta en septiembre indicó que un tercio de los estadounidenses no se vacunaría aunque existiera. El problema con eso es que el objetivo de una vacuna es crear la inmunidad de grupo. No es posible si un tercio de la población no quiere tomar la vacuna. 

En este momento es el plan de Milton para traer los estudiantes que viven en dormitorios (‘boarders’) en enero, pero con el actual estado del país, el plan no se ve bien. Es importante tener en persona el aprendizaje, pero sobre todo necesitamos tener cuidado. Con la situación impredecible de Covid-19, lo mejor que podemos hacer es estar informados y seguros.