Pages Menu
Categories Menu

Posted on Dec 22, 2020 in Mundo, Opinión

Las festividades de invierno en los tiempos del coronavirus

Las festividades de invierno en los tiempos del coronavirus

 

por Jeremy Hwang, ’22

 

El invierno, a menudo conocido como el mejor tiempo del año, es una temporada de celebración y alegría, independientemente de la fe o religión. El clima, la buena comida, la música, los regalos, las decoraciones, y lo más importante, el tiempo con la familia, definen las festividades. Normalmente, nos reunimos para celebrar, pero en una pandemia, ¿Qué cambiará?

En el caso del Día de Acción de Gracias, millones de estadounidenses ignoraron los protocolos de sanidad. Como resultado, los casos del coronavirus aumentaron. Sin embargo, el daño fue mínimo porque el Día de Acción de Gracias es una fiesta en los Estados Unidos, mayormente. Por otro lado, la Navidad, Hanukkah y las otras fiestas de invierno son internacionales. Las consecuencias podrían ser mucho más graves si sucediera lo mismo. Por esa razón, es aún más importante seguir las reglas.

El CDC recomienda a todos que se omita cualquier viaje no esencial para reducir los riesgos del coronavirus. Con los casos del coronavirus en su punto máximo, reunirse con la familia y amigos podría ser peligroso. El doctor Anthony Fauci dijo que no pasará la Navidad con su hijas en 2020. A Fauci le preocupa que las reuniones empeoren significativamente la situación. Dr. Henry Wu, un profesor en Universidad Emory, dijo “Si decide viajar, trate de que las reuniones sean pequeñas y tome precauciones”, como usar una mascarilla, lavarse las manos, o tratar de distanciarse socialmente. Podemos quedarnos en nuestras casas o reunirnos en muy pequeños grupos. Cualquier tradición que requiera interactuar con otras personas debe ser limitada. Aunque exista una vacuna, la lucha contra el coronavirus no ha terminado. De hecho, está en su punto más alto en este momento. Es crucial que todos hagamos nuestra parte para luchar contra el coronavirus. 

Como lo hemos hecho hasta hoy en día, debemos ser cautelosos. No deberíamos dejar que el coronavirus arruine todas las festividades, pero es importante reconocer los riesgos de nuestras acciones. 


Para leer más de Jeremy sobre el impacto del coronavirus, haz clic aquí.